Rooibos
A diferencia del té, no procede de la Camellia Sinensis, sino que se obtiene de un arbusto en la región Sudafricana de Cederburg. La infusión de sus hojas, dan lugar a una bebida sin cafeína que es cada vez más utilizada en todo el mundo. Entre sus propiedades destacan su importante contenido en minerales como hierro y calcio, es una bebida digestiva con alto poder diurético. Su sabor dulce y afrutado, hacen de ella una bebida muy apetecible a cualquier hora del día.
Leer másTé Oolong
Es un Té semifermentado, no llegando a oxidar por completo. El secado de hojas se hace de manera más lenta, manteniendo mayor tiempo la humedad en hojas, lo que da el color amarillento característico de este tipo de Té. Posee alto contenido de antioxidantes, y un sabor más suave que el té verde.
Leer másTé Negro
El Té Negro es un té fermentado, qua ha completado su proceso de oxidación, siendo su uso más extendido en países occidentales de Europa, y en América. En las regiones Indias de Darjeeling y Assam, se cultivan las variedades más conocidas y consumidas. En África, es muy valorado el Té negro producido en Kenya.
Leer másTé Rojo
Es un Té semifermentado, situado entre el té verde y té negro. Una vez se secan las hojas y yemas al aire y sol de manera natural, se procede a un segundo secado mediante la aplicación de calor, proceso el cual se detiene en el momento adecuado para detener el proceso de fermentación y oxidado y evitar la posterior descomposición de los componentes de las hojas por la humedad.
Leer másTé Blanco
Procedente de la Camellia Sinensis, sus hojas se recogen en primavera y de manera manual, seleccionando los brotes iniciales antes de que se lleguen a abrir las hojas. Estos brotes, se encuentran todavía recubiertos de un pequeño vello blanco característico de este tipo de Té. La elección del punto óptimo de recolección, y lo artesanal de su procesado, le proporcionan un gran número de nutrientes, un aroma intenso y suave, y una textura ligera que dan peculiaridad a este tipo de Té.
Leer másTé Verde
El Té Verde presenta una mínima oxidación en su procesado, siendo un té No Fermentado. Su sabor y textura son muy suaves, siendo su sabor herbal una de sus características organolépticas más importantes. Presenta un alto poder antioxidante, siendo muy beneficioso para el sistema inmunológico y respiratorio, presentando una importante acción diurética. Su contenido en cafeína es medio, situándose entre el Té Blanco y los tes fermentados y semifermentados, lo que favorece la estimulación del sistema nervioso, evitando la fatiga mental y física. Otras de sus características demostradas, es su acción reductora de colesterol y azúcar.
Leer más