Té Oolong, o también conocido como té azul o "Wu Long", "Dragón negro", semi-fermentado, sometido a una oxidación parcial, se encuentra a camino entre el té blanco y el té verde. Su origen es chino, principalmente de Fujian y de Taiwán. Té muy popular en Asia junto con el té verde. Considerado este como uno de los tés más depurativos y digestivos. Contiene poca teína, menos que una taza de té negro, pero el doble que una taza de té verde y posee muchas vitaminas y minerales.  Es un poderos antioxidante  y quema grasas.
Su elaboración se realiza con las hojas más maduras del té, conteniendo esta menos taninos y teína, se recolectan y se secan al sol con un proceso artesanal. Consiguiendo la semifermentacion de las hojas y posteriormente las envuelven en paños de algodón y son  pasadas por unos rodillos, para sí conseguir quebrar las hojas. Algunas de las variedades con las que contamos en, Esencias Té Chocolate Café:
Oolong ti kuan yin, un apreciado té azul, cultivado en la provincia China Fukien. De hoja curvada y de infusión color ámbar. Posee un sabor suave y refinado con notas finales de nuez.
Té azul wakame, té semi-fermentado con alga wakame.
Oolong China Fine Fu Liang BIO, té azul de producción ecológica, de hoja uniformemente enrollada, muestra ligeros signos de fermentación. Cuenta con un  suave sabor floral y su infusión, es anaranjada clara.
Oolong Ren Sen Ginseng, un té azul de altísima calidad, mezclado con raíz de ginseng. Es muy usado en China para aportar energía en momentos de fatiga y cansancio. Es un te “fácil para principiantes” por su exquisito aroma y trasfondo “dulce”. Su origen es Yunnan, China. De aroma fuerte y fascinante, típico del oolong, con un ligero y refrescante trasfondo del sabor del ginseng, que puede notarse incluso con el aroma de la taza al servirse.
Té Amarillo. Es un Té semifermentado, no llegando a oxidar por completo. El secado de hojas se hace de manera más lenta, manteniendo mayor tiempo la humedad en hojas, lo que da el color amarillento característico de este tipo de Té. Posee alto contenido de antioxidantes, y un sabor más suave que el té verde.
Té Azul. Conocido como Oolong, es un té de hoja entera semifermentado. Presenta una fermentación entre el Té verde y el Té negro. Es una bebida refrescante con aroma floral, de color pálido con tonos rojizos. Habitualmente se suele mezclar con algas, lo que le da tonos azulados.
Es conocido como Té del Dragón, combina las propiedades del té verde y negro, es antioxidante natural, previene enfermedades reforzando el sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol y es diurético. Para su preparación, es muy importante que el agua sea libre de calcio y sin olores, debiendo hervir el agua durante 15 segundos, y dejando reposar para infusionar el Té.
La preparación del té Oolong, Cantidad idónea es 1 cuchara de postre por taza unos 4-5 gr Temperatura del agua a 80 ºC Tiempo de infusión, 1 min.