- Tipos de Té
- 0 Me gusta
- 907 Visitas
El Té Verde presenta una mínima oxidación en su procesado, siendo un té No Fermentado. Su sabor y textura son muy suaves, siendo su sabor herbal una de sus características organolépticas más importantes. Presenta un alto poder antioxidante, siendo muy beneficioso para el sistema inmunológico y respiratorio, presentando una importante acción diurética. Su contenido en cafeína es medio, situándose entre el Té Blanco y los tes fermentados y semifermentados, lo que favorece la estimulación del sistema nervioso, evitando la fatiga mental y física. Otras de sus características demostradas, es su acción reductora de colesterol y azúcar.
Los mayores productores son China, de donde es originaria esta bebida, y Japón, que se ha convertido en uno de los máximos consumidores.
Durante su procesado, las hojas frescas una vez recolectadas, se dejan secar al sol y al aire sobre bandejas de bambú durante una hora y media aproximadamente. Seguidamente, las hojas son colocadas en planchas de hierro calientes para que eliminen la humedad natural y para de esta manera el proceso de fermentación. Este proceso se repite dos veces, enrollando las hojas y dejándolas secar. Una vez realizado el secado, las hojas enrolladas presentan el colore verde oscuro característico de este tipo de Té. Actualmente, este procesado se encuentra mecanizado, deteniendo la fermentación en el momento adecuado, siendo Japón el único país que todavía realiza parte de los trabajos de manera manual.