- El mundo del Té
- 0 Me gusta
- 637 Visitas
Una de las bebidas más populares en la cocina India, y cada vez más extendida en la cocina occidental, debido a sus numerosas propiedades, beneficios para el organismo, y por su exquisito sabor.
El Yogui Téa es una infusión elaborada con especias de diferentes aromas y sabores, que se utilizan sobre todo en la medicina ayurvedica India.
Sus ingredientes básicos son la canela, clavo, cardamomo, pimenta y jengibre, existiendo diferentes variedades a las que se les añade, anís, regaliz, hinojo, hierbabuena e incluso chocolate.
El Té Chai está compuesto de Té negro y especias como canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta, de aquí su ligero sabor picante, té que suele tomarse con leche.Para la preparación tanto del té como de la infusión, existen diferentes formas, éstas pueden ser con agua, con leche, o con ambas a la vez, esto depende del gusto de cada consumidor.
Para realizar una infusión de sabor más intenso, calentaremos hasta llegar a una temperatura de 95 ºC, el agua o leche junto con las especias, y una vez hecho esto, dejaremos reposar 5 minutos, y esta lista para servir. O bien lo prepararemos en infusión, de forma tradicional.
Para el Té Chai, lo ideal es calentar la leche o el agua y una vez este a la temperatura adecuada de unos 90-95º C, introducimos el té y realizamos la infusión durante unos 3 minutos, de forma tradicional, una vez realizado esto ya está lista para tomar.
Espero disfrute de su Té.