- El mundo del Té
- 0 Me gusta
- 7377 Visitas
Una vez más la temporada de gripe. Afortunadamente, la investigación continúa para demostrar que los remedios naturales son, quizás, el más efectivo (y, obviamente, más económico) de las opciones disponibles. Un estudio reciente realizado en Japón reveló el poder del té verde en la lucha contra la gripe.
El té verde ha sido considerado un elixir de la salud durante miles de años. La investigación científica es ahora investigando los beneficios del té verde. Se ha relacionado con aumento de la saciedad, la disminución del riesgo de ciertos tipos de cáncer, y el aumento de la oxidación de grasas. Ahora el té verde ha demostrado ser una forma efectiva de prevención de los resfriados y la gripe.
Los investigadores de la Universidad de Shizuoka estudió a los residentes de una residencia que se encontraban en un riesgo particularmente alto de contraer resfriados y la gripe. Los residentes se les pidió que haga gárgaras con el té verde tres veces al día. Al final del estudio, los residentes que habían gárgaras con el té verde mostraron una tasa mucho menor de contraer el virus de la gripe y el frío.
El té verde contiene compuestos llamados catequinas, que son capaces de aumentar la capacidad del sistema inmunológico para combatir la gripe. El estudio mostró que hacer gárgaras con el té verde fue más beneficiosa que simplemente beber el té: la teoría de que haciendo gárgaras con el té, el tema expuesto ya las catequinas contraresrtan a los virus que pueden permanecer en la garganta.
El té verde hoy viene en muchas formas, de los suplementos a los extractos pasando por la simplicidad de una bolsitas de té. Usted puede incluso encontrar el té verde en pastillas para la tos. 'Si está buscando para prevenir o tratar los resfriados y la gripe de esta temporada, beber té verde sobre una base regular deben encabezar su lista. Sólo, no se olvide de hacer gárgaras.